La institución asume el compromiso de:

1. Propiciar la profesionalización del egresado docente o técnico a través del sustento teórico:

• De la convicción en su capacitación.
  • De la fluidez en la comunicación para establecer vínculos laborales.
  • De la fuerza motivadora que lo incite a la capacitación actual y futura.
  • De la capacidad creativa que promueva y que se exprese en lo inventivo, en lo proyectivo, en la generación de soluciones, en la resolución de problemas.

2. Actualizar permanentemente a los recursos humanos existentes: destinando horas para la capacitación sistemática y permanente de egresados del servicio, docentes capacitadores y otros sectores de la educación.

3. Generar evolución y cambio: destinado a la investigación- acción, es decir, un monitoreo constante y continuo de la institucional y su accionar para orientar en el sentido correcto los cambios que s e generan, obteniendo insumos de información para los ejes 1 y 2.

Visión

Imaginamos a nuestra institución como un servicio que responda a los requerimientos del futuro en el Proceso de Transformación, acompañando en este momento a los alumnos, futuros profesionales, en los saberes y competencias que le permitan responder a sus propias demandas y aquellas que el medio exige.

Pensamos en una institución que cuente con un plantel de profesores que pueda rever permanentemente sus propias prácticas pedagógicas a través de un proceso dialéctico de reflexión-acción (teoría- práctica-teoría) favoreciendo el perfeccionamiento continuo capaz de gestar niveles crecientes de autonomía en sus grupos de trabajo.

Escuela integrada a la R.F.F.D.C , cuya IMAGEN-OBJETIVO se caracterice con los siguientes rasgos:

La formación de Recursos Humanos:

...en la formación de GRADO DOCENTE para los niveles:

• 1º,2º y 3º ciclo de la E.G.B. (plástica y/o cerámica)
  • Asignaturas del área preteneciente a la Secundaria Orientada: ARVIS - Comunicación.
  • Asignaturas de las carreras propias como instituto formador: Artes visuales, Cerámica, Diseño Gráfico y Fotografía.

...en la formación de GRADO TÉCNICO PROFESIONAL con las carreras:

• Diseño Gráfico (con el nivel intermedio de Técnico Gráfico) yTécnico Ceramista de la Unidad Penitenciaria Nº 13 (Plan Piloto Resolución nº 218/89)
  • La capacitación, perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos de la Región.
  • La investigación de los problemas que se detectan en los distintos niveles y carreras que permitan la reflexión acerca de la propia práctica para tomar decisiones inherentes al mejoramiento del Proyecto Curricular y del P.E.I.
  • La construcción del servicio que deseamos requerirá entonces de: nuevos modelos de gestión que posibiliten cambios en la estructura propuesta por la Ley de Educación actual.

Además de niveles crecientes de participación y autonomía con una división concreta del trabajo coordinado en los distintos espacios.