Introducción

El profesorado  en artes visuales procura articular la formación en el campo disciplinar con un cuerpo de conocimientos que posibilite una amplia formación humanística y un dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y la comprensión de la cultura, el tiempo y el contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje y la formación del juicio profesional para la actuación en contextos socio-culturales diferentes, con particular énfasis en la modalidad artística.
Para ello se trabaja en tres campos:

• el campo de la formación general: que tiene como objeto desarrollar los aprendizajes conceptuales y metodológicos necesarios para la tarea docente y para la comprensión del contexto contemporáneo en sus dimensiones: políticas, cultural y económica.
  • el campo de la formación específica: está dirigido al estudio de la disciplina y la didáctica específica, comprendiendo las características y particularidades de los alumnos a nivel individual y colectivo.
  • el campo de formación en la práctica profesional: constituye el ámbito específico destinado al aprendizaje sistemático de las capacidades para la actuación docente en las aulas y en las escuelas, es decir, en contextos reales.

Comunidades

Contactanos

Saavedra 261 CP 6000 Junín Buenos Aires Argentina

0236-4442524 / escueladeartexulsolar@gmail.com

© 2013 Escuela de Arte Xul Solar.
Brandal Diseño y desarrollo de Sitio Web