Infraestructura

La infraestructura edilicia se fue adaptando a los requerimientos de las carreras implementadas. La escuela cuenta con una planta baja y primer piso. En planta baja está el aula de cerámica con su respectivo equipamiento; el aula de escultura.

Con respecto al equipamiento, existe:

  • Para Gráfica: computadoras, software específico, tableros de dibujo y laboratorio fotográfico compuesto por ampliadoras, cámaras fotográficas, set de iluminación, cubetas, trípode y flash, fotómetro, proyector de diapositivas, y reloj y fotómetro para ampliadora.
  • Para Técnico Ceramista: dos hornos eléctricos de 80 cm3 cada uno, un horno de gas de 200 cm3, un horno de prueba eléctrico, un horno patero, un torno eléctrico de velocidad fija, una cabina de esmaltado, un compresor con pistola de alta presión, dos morteros, stock de esmaltes y materias primas.
  • Para Profesorado en Artes Visuales: prensa manual, cubetas, rodillos, espátulas, caballetes y tableros, soporte para secado de pinturas, caballetes de escultor, pileta para recuperación de arcilla, herramientas específicas para escultura, tales como serruchos, martillos y formones.
  • Para todas las carreras: video reproductora, televisor, radiograbador, proyector de diapositivas, proyector de video.
  • Biblioteca: cuenta con tres mil doscientos volúmenes, específicos de las carreras que se cursan.

Contactanos

Saavedra 261 CP 6000 Junín Buenos Aires Argentina

0236-4442524 / escueladeartexulsolar@acerca.com.ar

© 2013 Escuela de Arte Xul Solar.
Brandal Diseño y desarrollo de Sitio Web