Profesorado en Diseño Gráfico

Título: Profesor en Diseño Gráfico.
La estructura curricular contempla en sus contenidos el campo de la formación específica y formación de la Práctica Profesional Docente.
En la formación específica se incluyen materias de Producción, Análisis y Vinculación Contextual.
En cuanto a la formación de la Práctica Profesional Docente se dictan las materias que tienen que ver con el saber pedagógico: Práctica Docente, Psicología de la Educación, Fundamentos de la Educación, Didáctica General, Política Educativa entre otras.

Diseñador Gráfico

Resolución 13253/99
Título: Diseñador Gráfico.
El en Diseño Gráfico aborda un panorama amplio de los recursos gráficos y sus aplicaciones a fin de garantizar una formación integral, equilibrando los saberes vinculados con la práctica y los conocimientos teóricos conceptuales.
El diseño curricular propone en los 4 años que lo componen, avanzar desde los contenidos más básicos a los más complejos y se estructura según los medios en los que el Diseño Gráfico interviene, contemplando los tradicionales e incorporando los más actuales.
Entendiendo que las problemáticas de la identidad visual y la transferencia de la información son los pilares conceptuales que aborda la disciplina, estas se desarrollan en el primer año y atraviesan luego los años posteriores en los que se abordan los medios en los que el Diseño Gráfico se desarrolla con más frecuencia.